La curva de Tabarrok sobre el sistema de patentes

Ya nadie discute que vivimos inmersos en una economía del conocimiento y la propiedad intelectual. Por ello, porque es necesario garantizar la propiedad intangible, una propiedad sin límites, una propiedad sin cuerpo al que abrazarse y no dejar ir, y que no te lo roben y se apropien de ello porque todos lo ven, por ello es necesario un sistema de patentes que incentive esa creación mediante la investigación y el desarrollo.

Pero todo sistema tiene sus desventajas.

La curva de Alex Tabarrok, economista, que a semejanza de la curva de Laffer estima que existe un NIVEL ÓPTIMO de regulación y protección más allá del cual se desincentiva el objetivo mismo de la invención.

InnovationStrengthCurve32

Los costes, la protección excesiva, la burocracia y la falta de agilidad generan un menor nivel de innovación total. Y según su autor, en la actualidad nos encontramos en un punto de ineficiencia precisamente por esta cuestión.

Por tanto, la solución es relajar los costes y la protección de la que gozan las patentes en la actualidad  para facilitar y promover una mayor competencia en términos de innovación.

Más información: http://marginalrevolution.com/marginalrevolution/2013/06/the-tabarrok-curve-in-the-wsj.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>